A finales de mayo participaré en el curso Nuevas tecnologías y participación ciudadana, un nuevo contexto para la gestión de la ciudad, coordinado por Jaime Gutiérrez Bayo (Oficina Coordinación del Plan Estratégico de Santander 2020).

A mí me toca intervenir el primer día, con una sesión titulada Ciudad y tecnología, participación ciudadana en la sociedad conectada. En ella abordaré primero una exposición sobre el contexto de formulación de herramientas y técnicas de participación cívica que se ha abierto con los nuevos medios digitales y cómo los urban media pueden dar un significado concreto y explícito a las demandas de intervención en las decisiones sobre la ciudad. Posteriormente, la sesión se convertirá en un mini-taller donde plantearé a los asistentes un análisis crítico de diferentes tipos de herramientas disponibles, tratando de acercarlas lo máximo posible a la realidad de Santander y a las prácticas de las personas y colectivos que participen en el curso.

FireShot Screen Capture #020 - 'Detalle del Curso de verano' - web_unican_es_cursosdeverano_Cursos_Paginas_Detalle-curso_aspx_p_id=2251