Urbapps es una plataforma de innovación social para impulsar las tecnologías móviles como herramienta de transformación urbana y participación social. Queremos promover el desarrollo de aplicaciones que ayuden a crear ciudades más sostenibles y a comportamientos más comprometidos con el entorno mediante el encuentro de personas y organizaciones que podamos aportar conocimiento, habilidades y compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo de herramientas digitales.
En UrbApps trabajamos desde conceptos como #opendata, #opengovernment o #smartcities para dar a las aplicaciones móviles un sentido cívico de compromiso comunitario y un contexto urbano. Así sumaremos a la ciudad a otras que también están promoviendo este tipo de iniciativas para aprovechar el potencial de la tecnología para crear soluciones creativas para mejorar las ciudades en las que vivimos.

Con esta perspectiva, desarrollamos actividades como talleres, concursos de aplicaciones, seminarios y otros formatos que permitan la interacción entre personas y colectivos interesados en explorar las posibilidades de innovación social que ofrecen los dispositivos móviles como catalizadores de cambios en la ciudad.

Más información: http://www.urbapps.com/

Fechas: Marzo 2012 – Mayo 2012